5 horas de Formación donde aprenderás a realizar una sesión, donde se realiza un trabajo general del cuerpo, incorporando ejercicios de pilates y funcionales de una manera dinámica y enérgica, sin perder nunca de vista los principios básicos.

Más de 20 años impartiendo clases grupales nos han hecho llegar a la conclusión que si trabajas con alumnos sanos hay que abrir la mente a otras maneras de trabajar con ellos.
Es evidente que si tu alumno ha ido a un centro de pilates y no a un gimnasio es porque no quiere saltar, ni hacer piruetas, ni bailar, ni levantar hierros, ni sudar a tope. Pero no es menos cierto que ha ido a un centro de pilates para hacer ejercicio y ponerse en forma. Hemos visto que los alumnos sanos (sin lesiones ni patologías),  que prueban Pilates Activo, se dan cuenta que era esa parte que les faltaba en su entreno de Pilates y les encanta.

Pilates Activo es un trabajo general del cuerpo. Buscamos la fusión en una misma clase de ejercicios de Pilates y ejercicios funcionales, (ejercicios que simulan movimientos reales del ser humano) de una manera más dinámica y con movimientos fluidos, pero sin olvidar los principios básicos del pilates: respiración, colocación lumbopélvica correcta, alineación caja torácica, estabilidad escapular, alineación columna cervical.

Son sesiones sin coreografía, buscando un trabajo con más intensidad, es decir, un trabajo con diversos ejercicios que nos pueden llevar a aumentar el ritmo cardiaco en  algunos momentos de la clase, dando una gran importancia al trabajo del centro del cuerpo, el core. De esta manera retamos al cuerpo con movimientos más intensos, con mayor carga, más dinámicos, con transiciones y ampliando el número de repeticiones.

La intensidad la conseguimos con rangos de movimientos más amplios, variación de palancas, equilibrios, trabajo en diferentes alturas, variando el ritmo de ejercicio y teniendo en cuenta el control del cuerpo, vigilando los apoyos, articulaciones, buen trabajo y control muscular.

En resumen, en este tipo de sesiones:

  • No hay coreografía
  • No hay ejercicios polimétricos (saltos)
  • No buscamos la velocidad como trabajo de intensidad
  • No recomendada o contraindicada en alumnos con lesiones crónicas o patologías

En este taller online, os vamos a dar una serie de ejercicios para que podáis incluirlos en vuestra caja de herramientas y poder impartir clases más completas y funcionales.

Veremos cómo se ha de realizar correctamente este tipo de sesiones que vamos a dividir en 3 partes:

1.- Trabajo en bipedestación

En esta parte de la sesión tendríamos una primera parte de calentamiento y después ejercicios más dinámicos los cuales podremos trabajar sin material, con material o a intervalos (veremos varios ejemplos y los pondremos en práctica en este taller)

2.-Trabajo de ejercicios de Pilates

No tienen que ser  de nivel avanzado, pero si hemos de  buscar  una continuidad en la intensidad que hemos mantenido en la parte de bipedestación.

Claro está modificando los ejercicios  si fuera necesario según el nivel del alumno.

3.-Vuelta a la calma

Movimientos suaves, estiramientos y  trabajo de respiración.

En resumen, en pilates activo buscamos un trabajo completo a nivel músculo-esquelético, control respiratorio y control corporal.

Si quieres incorporar un pilates más cañero, no te pierdas este taller.