El pie desempeña un papel fundamental en nuestra estructura corporal. Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones sobre la importancia y repercusión que tienen nuestros pies en el resto del cuerpo. Pero, ¿sabes realmente cómo evaluar y gestionar un déficit de función en el tobillo o resolver problemas relacionados con una mala pisada?

Entender la biomecánica del pie, su función en el ciclo de la marcha y los principales mecanismos de compensación es esencial y es un trabajo que deberíamos incorporar en nuestras sesiones de Pilates.

Es importante que sepamos reconocer las problemáticas más comunes en el pie y cómo nos afectan directamente en la articulación de la cadera y la columna.

Elena nos comparte 4 ejercicios sencillos para fortalecer la musculatura del pie y tobillo y si te quedas con ganas de más, contáctanos para informarte sobre los talleres y clases que tenemos sobre el gran desconocido y olvidado “pie”.

Artículo escrito por Elena Alzuri
Formadora Pilates10 Academy – Zona: San Sebastián.

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Linkedin y nuestro Canal Youtube (Suscríbete para estar al día de nuestro contenido 😉) , nuestro instagram, facebook o visitar nuestra web www.pilates10academy.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!