Descarga tus apuntes en el apartado de “Medios de la Lección”.

En el curso conocerás un método de entrenamiento que combina los ejercicios propios de una barra de Ballet con ejercicios de entrenamiento funcional y de Pilates, siempre teniendo en cuenta los principios fundamentales del método Pilates. Se trabaja en la barra de ballet y en el suelo, con música.

Conocerás las posiciones más importantes que se realizan en una clase de Barre y aprenderás una serie de coreografías que podrás combinar de diferentes maneras en tus sesiones.

Podrás añadir un entrenamiento cardiovascular a la programación de tu centro, siempre con la seguridad de proponer unas clases seguras, siguiendo unos criterios de alineación y movimiento seguros (saludables, respetuosos….)

  • Principios fundamentales.
  • Tipos de barra.
  • Cómo estructurar una clase.
  • Posiciones más importantes.
  • Errores y correcciones más frecuentes.
  • 12 coreografías o piezas que trabajan los diferentes grupos musculares.
  • Modificaciones para facilitar o retar al alumno.
  • Metodología para la correcta verbalización y enseñanza de los ejercicios.
  • Estudio de las diferentes correcciones verbales, táctiles e imaginativas de cada ejercicio.

Antes de iniciar el Vídeo te aconsejamos una serie de consejos:

#1 Entiende cómo funciona la metodología de aprendizaje en línea.

Las ventajas del aprendizaje en línea son innegables: puedes formarte de una manera fácil, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, y a tu voluntad. Pero nadie ha dicho que sea fácil. Tu motivación y autodisciplina son claves para el éxito del aprendizaje y es preciso que estés implicado en todo el proceso formativo y tengas el control de tu experiencia de aprendizaje.

#2 Usa la tecnología adecuada.

Es esencial disponer de un acceso fiable y una buena conexión a Internet ya que ante incidencias técnicas frecuentes, puedes perder concentración y tu rendimiento bajar. Confirma los requisitos técnicos antes de empezar el curso e instala la última versión de tu navegador web.

#3 Dispón de un entorno adecuado para el estudio.

Es importante buscar un sitio adecuado a la hora de acceder al curso. Un ambiente donde te sientas cómodo/a, tranquilo/a y libre de distracciones y que permita tu rutina de estudio. Pide a tus amigos y familiares, que aprendan a respetar tu “manera de trabajar”. Te recomendamos que no estés conectado/a  a otros sitios web o redes sociales, así como silenciar el teléfono móvil para conseguir la máxima concentración.

#4 Planifica tu tiempo 

El Curso tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. La flexibilidad que ofrece un aprendizaje en línea, disponible las 24 horas del día, favorece el posponer las tareas. Con tal de evitarlo, es aconsejable que detalles las diferentes etapas y definir un calendario y horario a seguir.

#5 Ten una actitud positiva

Tu motivación siempre debe estar activa.  Acepta que hay días menos productivos que otros y date una recompensa al completar una sesión intensa. 

¿Preparad@? ¡Empezamos!

Lecciones

Barre – segunda Parte

Duración: 205 minutosComplejidad: Media

MATERIAL QUE UTILIZAREMOS: Una barra o sino tenéis, no pasa nada, podéis usar una silla con respaldo (el respaldo que os llegue hacia la altura del ombligo más o menos)Hay…