Los apuntes los encontrarás en el apartado «Medios de la Lección».

En esta Formación de 4,5 horas (ZOOM en diferido) dedicado a la tercera edad, hablamos brevemente de las condiciones y patologías más comunes durante esta etapa de la vida (artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, fatiga crónica, hipertensión, etc…) y os explicamos cómo gestionarlas durante nuestras clases de Pilates.

Ejercicios utilizando complementos en Pilates Mat y el Reformer, la torre (Cadillac) y la silla. Estos ejercicios nos permitirán realizar un trabajo completo, variado y funcional con clientes con las necesidades específicas de la tercera edad.

En la segunda parte del taller veremos ejercicios para clientes en edad avanzada utilizando el Reformer, la torre (Cadillac), la silla. Estos ejercicios nos permitirán realizar un trabajo completo, variado y funcional con clientes con las necesidades específicas de la tercera edad.

Un taller esencial, en el que encontrarás muchas herramientas/ejercicios, para poder aplicar de inmediato a tus clases de Pilates.

Antes de iniciar el Curso, te aconsejamos una serie de consejos:

#1 Entiende cómo funciona la metodología de aprendizaje en línea.

Las ventajas del aprendizaje en línea son innegables: puedes formarte de una manera fácil, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, y a tu voluntad. Pero nadie ha dicho que sea fácil. Tu motivación y autodisciplina son claves para el éxito del aprendizaje y es preciso que estés implicado en todo el proceso formativo y tengas el control de tu experiencia de aprendizaje.

#2 Usa la tecnología adecuada.

Es esencial disponer de un acceso fiable y una buena conexión a Internet ya que ante incidencias técnicas frecuentes, puedes perder concentración y tu rendimiento bajar. Confirma los requisitos técnicos antes de empezar el curso e instala la última versión de tu navegador web.

#3 Dispón de un entorno adecuado para el estudio.

Es importante buscar un sitio adecuado a la hora de acceder al curso. Un ambiente donde te sientas cómodo/a, tranquilo/a y libre de distracciones y que permita tu rutina de estudio. Pide a tus amigos y familiares, que aprendan a respetar tu “manera de trabajar”. Te recomendamos que no estés conectado/a  a otros sitios web o redes sociales, así como silenciar el teléfono móvil para conseguir la máxima concentración.

#4 Planifica tu tiempo 

El Curso tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. La flexibilidad que ofrece un aprendizaje en línea, disponible las 24 horas del día, favorece el posponer las tareas. Con tal de evitarlo, es aconsejable que detalles las diferentes etapas y definir un calendario y horario a seguir.

#5 Ten una actitud positiva

Tu motivación siempre debe estar activa.  Acepta que hay días menos productivos que otros y date una recompensa al completar una sesión intensa. 

Lección