En este artículo, Patricia comparte con nosotros consejos y recomendaciones que puedes poner en práctica cuando un cliente presenta “ruidos” o “clicks” en la cadera durante la ejecución de algunos ejercicios.
Los ejercicios donde frecuentemente solemos escuchar estos ruidos son: Círculo de una pierna, Estiramiento de una pierna y Tijeras, ya que son ejercicios en los que movemos las piernas de manera unilateral o las dos piernas de manera recíproca.
Estos “clics” en la cadera no suelen generar dolor, pero sí pueden resultar molestos. Para disminuir estos ruidos, Patricia te recomienda estas 3 adaptaciones:
- Disminuir el rango de movimiento.
- Variar/jugar con la posición de la pelvis desde el neutral al imprint incluso hasta una ligera anteversión.
- Rotar el fémur: jugar entre la alineación paralela, rotación externa o incluso, en algunos casos, una ligera sensación de rotación interna puede ser de ayuda.
Pero para ver en detalle estás adaptaciones ¡Dale al play!
¡Esperamos que este artículo sea de útil para ti y, si es así, te invitamos a compartirlo!
Si deseas obtener más contenido de calidad como este, no olvides visitar nuestro canal de YouTube.
Artículo escrito por Montse Pujol.
Marketing Digital y SEO de Pilates10 Academy.
Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!
Recuerda que también nos puedes encontrar en Linkedin y nuestro Canal Youtube (Suscríbete para estar al día de nuestro contenido 😉) , nuestro instagram, facebook o visitar nuestra web www.pilates10academy.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!