Una de las llamadas más comunes que recibimos en nuestra escuela es el alumn@ que quiere ser profesor de Pilates y quiere hacer un curso “ya” y empezar a trabajar “ya”. Algunos tienen poca o nula experiencia en Pilates, incluso en el mundo de la actividad física, otros tienen formación y experiencia en fitness y/o fisioterapia, pero es muy común lo del curso rápido, práctico y que aporte conocimientos y un título para trabajar. Creemos que lo más importante es un buen asesoramiento desde un inicio: ser un buen profesor de Pilates no se consigue en unos pocos fines de semana. Es importante guiar al estudiante para que sepa qué pasos ha de seguir para iniciar una buena carrera profesional.

Empecemos por el principio: ¿tienes experiencia como alumno? Porque, ¿a alguien se le ocurre que un alumno de un curso para ser profesor de esquí no sepa esquiar bien? ¿Verdad que no? Pues pasa lo mismo en cualquier otra disciplina que quieras estudiar para ser profesor: primero has de ser alumno aventajado.
Otro caso que nos sucede en ocasiones es que hay alumnos que quieren hacer un curso para usar material de pilates (desde material pequeño hasta máquina de reformer, chair o Cadillac), pero no tienen la formación básica de Mat. No podemos empezar la casa por el terrado.

¿Cuál sería el primer curso? Sin dudarlo se ha de empezar con Pilates Mat, es la base para poder ser un buen instructor, el conocer a la perfección a trabajar con tu cuerpo, su anatomía y que musculatura se trabaja con cada uno de los ejercicios que realizamos y el porqué de cada ejercicio, su objetivo, siempre con los principios básicos totalmente asimilados. Sin dudarlo, este sería el primer paso.

Ya tengo el curso de Pilates Mat ¿ahora qué? ¿busco trabajo? ¿necesito más formaciones?
Lo primero que has de hacer es examinarte de este curso. En un curso de 50 o 60 horas te dan mucho contenido, ahora toca procesarlo y estudiar para aprobar el examen y tener el certificado de instructor.
Después te toca visualizar muchas clases de Mat con buenos profesores y buscar una oportunidad para empezar a dar tus primeras clases. Si has seguido todos los pasos, estas preparado para impartir tus primeras sesiones de Pilates.

Recordamos los pasos:

  • Muchas clases como alumno

  • Buen curso de Pilates, que incluya formación y visualizaciones prácticas.

  • Aprobar examen y más visualizaciones

  • Buscar tus primeras clases de Mat!!

Ahora eres un profe con conocimientos básicos de Pilates y puedes dar clases grupales de Mat con un mínimo de calidad. Puedes decidir quedarte aquí (algo que no te recomendamos) o buscar una mejora en tus conocimientos que te permita ser un buen y completo profesional.

¿Cuál es el camino a seguir en las siguientes formaciones?:

No es necesario seguir este orden al pie de la letra, dependerá de tus inquietudes y necesidades, pero es bastante recomendable fijarte en este orden porque tiene una lógica de continuidad. Irás asimilando mejor tus conocimientos si sigues un orden, clases particulares, para ello sería necesario saber trabajar con la Cadillac.

¿Qué esperas para empezar esta apasionante carrera profesional?

¿Quieres ser un pilatero profesional? ¿Quieres ayudar a mejorar la salud de las personas con el método de actividad física más efectivo? Contacta con nosotros y te ayudaremos

Artículo escrito por Montse Pujol
Dirección Operativa Pilates10 Franquicias y Pilates10 Academy Expansión.

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas con tus amigos, y si quieres añadir algo más, ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Linkedin y nuestro Canal Youtube (Suscríbete para estar al día de nuestro contenido 😉) , nuestro instagram, facebook o visitar nuestra web www.pilates10academy.com ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo post!